facebook comscore
AMLO anuncia la creación de Gas Bienestar, para garantizar precios bajos

AMLO anuncia la creación de Gas Bienestar, para garantizar precios bajos

Activo miércoles 07 de julio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de Gas Bienestar que será la empresa distribuidora de gas LP de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), cuyo objetivo es para garantizar un precio justo.

El mandatario informó de la creación de esta empresa es que venda a precios bajos dicho insumo, pues hasta ahora no se han podido controlar, reconoció.

“Injustificadamente ha estado aumentando el precio del gas LP en el país y no he podido cumplir con el compromiso de que no aumente”, indicó.

No obstante indicó que Mientras se establece un mecanismo de precio máximo, “que lo vamos a establecer, ya estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo, Gas Bienestar se va a llamar, y se van a vender cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias”.


A la fecha hay cinco empresas grandes que distribuyen casi el 50 por ciento de gas, que son quienes “se están quedando con márgenes de utilidad muy altos”.

“Pemex les vende a un precio y ellos venden al consumidor a un precio muy elevado. Esto sin que estas otras empresas particulares dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, indicó el Ejecutivo.

El mandatario mexicano apuntó que la empresa distribuidora comenzará a dar sus servicios en la Ciudad de México debido a que es en donde se han dado más aumentos en el gas LP.

El Gas Bienestar iniciará en unas semanas sus servicios-.

Se dará el precio más bajo a la gente humilde de las colonias, que es a quienes más les duele es cuando aumenta el gas en el cilindro.

“El gas no debe aumentar cómo está aumentando”, dijo, al indicar que
se está resolviendo el tema de la seguridad en los cilindros de esta nueva empresa del Estado.

“Que no tengamos ningún asunto de inseguridad, darle la garantía a la gente de que va a estar completo el cilindro, de que va a ser cilindro nuevo, seguro, que es para beneficio de la gente”, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -