laopcionnota
AMLO anuncia nuevo instituto para la salud
AMLO anuncia nuevo instituto para la salud

Nación jueves 23 de mayo de 2019 - 03:29


POR MARÍA CABADAS

Para atender a los ciudadanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Instituto de la Salud para el Bienestar.

“Va a tener como propósito atender a la población abierta, a la población que no es derechohabiente y que es la más abandonada, la más pobre, va a tener atención médica y medicamentos gratuitos, y no sólo el llamado cuadro básico, todos los medicamentos. Es un compromiso que he adquirido. Va a mejorar mucho el sistema de salud”, dijo.

▶ En su conferencia de ayer en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal dijo que Zoé Robledo, quien se desempeñaba como subsecretario en Gobernación será el relevo de Germán Martínez al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de su renuncia de este martes por los excesivos recortes de personal y la falta de medicamentos en los hospitales de la institución.

“Va a ser Zoé, que le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista, honesto. Zoé es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar”.

López Obrador afirmó que el desabasto y la desatención de las que se quejan los derechohabientes en ambos institutos, es, sostuvo, por la mala administración de los gobiernos que lo precedieron.

“Nos dejaron al Gobierno en crisis, los que se dedicaban a saquear y a robar, los conservadores de los gobiernos anteriores del periodo neoliberal, pero vamos a sacar adelante al país, va a lograrse el renacimiento de México”, indicó.

Y reconoció que el servicio de salud en el país “es muy malo”: “Así como estoy hablando que es ejemplar lo que tiene que ver con el servicio de energía eléctrica, así es muy malo el servicio de salud.

“Eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular, no hay médicos, no hay medicamentos, una gran corrupción en la compra de medicamentos”, afirmó.

Precisó que, durante 2018, una sola empresa vendió la mitad de todos los medicamentos que utilizó el IMSS, y agregó que esa compañía sólo tenía asegurado a uno de sus trabajadores.

“Es lo que sucedió en cuanto a la compra de los medicamentos; para la atención del Sida, de enfermos, estaba tan concentrado todo que quisieron chantajearnos para seguir comprando a precios elevadísimos por la corrupción imperante. Hasta en una marcha que hicieron de protesta sacaron cartelones, diciendo que íbamos nosotros a desatender a los enfermos, que éramos inhumanos, porque no vamos a permitir la corrupción y chantajes tampoco”, advirtió.

En otro tema, el primer mandatario aseguró que la relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es buena”, luego de que el magnate afirmó a través de Twitter que México no estaba haciendo nada para contener a los flujos migratorios.

“Si tomamos en cuenta lo que dice el presidente Donald Trump, me enteré del mensaje de ayer y el de hace un rato que tiene que ver con su punto de vista sobre un tema, pero amor y paz, amor y paz”, dijo López Obrador.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



Más leidas


Lo último


SIGUENOS EN TWITTER


+-