AMLO anuncia plan para fortalecer a la CFE, sin aumentar los costos del servicio
AMLO anuncia plan para fortalecer a la CFE, sin aumentar los costos del servicio

Nación lunes 11 de febrero de 2019 - 08:23


Este mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a las empresas privadas a trabajar en equipo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para mejorar la producción de energía en el país.


Durante su conferencia matutina, el Jefe del Ejecutivo, anunció un nuevo plan que busca fortalecer a la empresa, sin la necesidad de aumentar el costo de la electricidad.


Subrayó que a costa de la Comisión Federal de Energía (CFE), funcionarios públicos que se pasaron al sector privado han hecho negocios al amparo del bien público e hicieron contratos leoninos para favorecer a particulares.


Precisó que se busca lograr, en el marco de la ley, una reestructuración de acuerdos y de compromisos de manera voluntaria, por lo que exhortó a las empresas que tienen acuerdos con la CFE, a que se revisen los contratos.


Durante su intervención, Manuel Bartlett Díaz, Director de la Comisión Nacional de Electricidad (CFE), y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron una lista de ex servidores públicos que usaron a la Comisión, para beneficiar a empresas privadas.


Entre ellos destacó a José Córdoba Montoya, Jesús Reyes Heroles, Carlos Ruiz Sacristán, Luis Téllez, Felipe Calderón, Georgina Kessel, Jordy Herrera Flores y Alejandro Kaufman.

La influencia de dichos exfuncionarios en empresas privadas, indicó Bartlett, deriva en que la capacidad de CFE se haya reducido a ser una empresa que genera apenas el 50 por ciento de la energía del país.

En este sentido, el Presidente denunció a empresas como Grupo Carso, IEnova y TransCanada, que se dejaron en el abandono a 60 termoeléctricas para producir energía a bajo costo.

Por lo que anunció que se modernizarán las plantas y líneas de transmisión, así como las 60 presas hidroeléctricas existentes en todo el país.

También se impulsarán las fuentes de energía renovables y limpias, invirtiéndose principalmente en la solar.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-