AMLO anuncia ternas para Comisión Reguladora de Energía
AMLO anuncia ternas para Comisión Reguladora de Energía

Nación martes 12 de febrero de 2019 - 08:32


Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que todos los integrantes de Gabinete, presentaron su declaración patrimonial, por lo que dejó claro que la nómina del Gobierno Federal es transparente.

Los 19 titulares de las Secretarías del Estado y el Consejo Jurídico del Gobierno de México, encabezado por el Presidente de la República, hicieron de pública la información de sus patrimonios y sus posibles conflictos de interés, informó la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Cabe señalar, que esta es la primera vez en la historia que el Gobierno de México transparenta las declaraciones patrimoniales de inicio de los integrantes de su gabinete.


En la administración 2012-2018 ningún funcionario lo hizo. En el caso del Gobierno de 2006-2012, sólo cuatro integrantes del gabinete, transparentaron su patrimonio, mientras que los restantes 15 no lo hicieron.


En la administración 2000-2006 sólo un integrante del gabinete (lo que representa el 5.5 por ciento) hizo públicos sus datos patrimoniales.



Asimismo, la totalidad de los 32 delegados estatales del Plan Integral de Desarrollo del Gobierno de México y su Coordinador General.

El mandatario reiteró que propondrá una veda de 10 años, para que un funcionario no pueda trabajar en una empresa relacionada a su cargo.

Durante su conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo, confirmó que el día de ayer envió las primeras cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía, la cual está conformada por 12 nombre técnicos.

1- Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Minares.
2- Norma Leticia Aragón, Jorge Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado.
3- Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino.
4- Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benitez.

Dichos nombres se enviaron al Senado, para ser entrevistados y tras un debate, ser electo alguno de cada terna para convertirse en comisionado o comisionada de la Comisión Reguladora de Energía.

Acerca del comunicado emitido ayer por Grupo Carso, López Obrador expresó: "no tengo comentarios. Sólo hago un llamado a que entiendan aunque sea legal, es injusto que el Gobierno esté pagando sin que ofrezcan servicios"

Cabe recordar, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), paga 21 mil millones pesos a empresas como Carso Energy, IEnova y TransCanada por servicios de gasoductos que no utilizan.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-