laopcionnota
AMLO arma equipo para atender crisis migratoria
AMLO arma equipo para atender crisis migratoria

Nación miércoles 12 de junio de 2019 - 04:42


POR MARÍA CABADAS

Para reducir la migración ilegal hacia México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la comisión especial del Gobierno, que estará encabezada por el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Se tomó la decisión de crear un equipo especial para cumplir con los compromisos que se hicieron con el gobierno de Estados Unidos y evitar la aplicación de aranceles, de medidas unilaterales que afecten al comercio con ese país”, expresó el primer mandatario.

En su habitual conferencia en Palacio Nacional, expresó que “tenemos un plazo para acreditar que es posible, con desarrollo, con bienestar, atemperar la migración; que no es sólo el uso de la fuerza, la opción, la alternativa; que el problema, el fenómeno se origina por la necesidad de la gente de buscar trabajo o mejores condiciones de vida y de salir adelante”.

La nueva comisión también la integrarán el general Vicente Antonio Hernández, Francisco Garduño; el subsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y el subsecretario de Empleo, Horacio Duarte.

Por la tarde, el Ejecutivo federal entregó programas integrales de Bienestar en la alcaldía Gustavo A. Madero y ahí sostuvo que demostrará al mundo que su Gobierno implementa la estrategia adecuada para enfrentar la ola migratoria.

“Vamos a ayudar a los centroamericanos para que tengan trabajo en sus lugares de origen y que tengan también trabajo en México, porque va a haber para todos. Donde come uno comen millones. Hay que multiplicar los apoyos, para que de esa manera no tengamos estas presiones y demostrarle al mundo de que sí hay una manera de enfrentar el fenómeno migratorio”, subrayó.

Agregó que “se van a multiplicar los apoyos para que de esa manera no tengamos estas presiones (del presidente estadounidense, Donald Trump) y enfrentar la crisis sin el uso de la fuerza, ni medidas coercitivas, demostraremos que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.

Dijo también que vienen más programas de apoyo al pueblo de México “porque no le vamos a fallar ni le vamos a quedar a deber nada”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-