facebook comscore
AMLO asciende a General al piloto que trasladó a Evo Morales hacia México

AMLO asciende a General al piloto que trasladó a Evo Morales hacia México

Nación miércoles 20 de noviembre de 2019 - 16:07

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció al piloto Miguel Eduardo Hernández Velázquez, quien comandó el avión de la Fuerza Aérea en el que Evo Morales, expresidente de Bolivia viajó a México para recibir asilo político.

También recibió un ascenso a General de Ala y una carta en la que el mandatario le expresó su agradecimiento por la misión que le fue encomendada.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mi beneplácito por el excelente resultado en el plan de ejecución de la operación aérea realizada en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para transportar al Presidente de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, a territorio mexicano, permitiendo que se desarrollara de manera satisfactoria y con seguridad”, señala la misiva.

En el texto, el titular del poder Ejecutivo indicó que el cumplimiento de la misión es una muestra del adiestramiento y capacidad del ahora General y su tripulación, además de reiterar el compromiso de los militares con México.

Hernández Velázquez comandó el avión de Gulfstream G-550, matrícula 3916.

El militar es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -