facebook comscore
AMLO asegura que “ni Pinochet” quiso entrar a sede diplomática

AMLO asegura que “ni Pinochet” quiso entrar a sede diplomática

Nación viernes 27 de diciembre de 2019 - 01:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la “sensatez” y a que prevalezca el diálogo político ante el asedio que sufre la Embajada de México en Bolivia por ofrecer asilo a ciudadanos de ese país.
Confió en que se recapacite y se aleje cualquier intento de vulnerar la soberanía mexicana al querer ingresar a la sede diplomática, ya que eso no sucedió ni en los tiempos del general Augusto Pinochet durante la dictadura en Chile.
“Esperemos que se recapacite y se respete el derecho de asilo y se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada, en la Embajada de México en Bolivia. Eso no lo hizo ni Pinochet”, afirmó.
Durante la mañanera, insistió en que la sede diplomática de México, así como su residencia ha sufrido varios intentos de intimidación desde el pasado 23 de diciembre cuando la presencia de elementos policiacos y del Ejército boliviano se incrementó.
Insistió en que con esa situación se busca “vulnerar nuestro derecho diplomático a mantener el asilo en Bolivia como en cualquier otro país del mundo”.
Entre las personas que están bajo protección de México se encuentran los exministros de Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Javier Zavaleta; de Justicia, Héctor Arce; de Culturas, Wilma Alanoca, además de otros servidores públicos.
El 24 de diciembre, la policía demandó a México la entrega de los exministros y exservidores públicos que se mantienen refugiados en las instalaciones diplomáticas de La Paz por considerar que “tienen que responder ante la justicia”.
Osvaldo Córdova

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -