AMLO avala plan de dar dinero a abues
AMLO avala plan de dar dinero a abues

viernes 08 de Febrero de 2019


VÍCTOR RODRÍGUEZ

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la ayuda a mamás o abuelos que cuidan a niños, se entregará de forma directa y, ya no será para las estancias infantiles, pues aseguró que “hay informes alterados en todas la guarderías” y por eso se tomó esa decisión.

El presidente explicó que, serán mil 600 pesos los que se entregarán en efectivo cada bimestre, es decir, 40 pesos por 40 días de escuela de ese lapso: “Si la madre de familia desea entregar el apoyo a sus hermanas, a una tía, o a los abuelos, será su decisión”.

“Los abuelitos y las abuelitas ayudan a madres solteras que se apoyan de sus papás para cuidar a los hijos, así es la familia, no creo que Carlos Urzúa haya dicho eso con el propósito de ofender”, dijo el mandatario ayer al preguntarle por las declaraciones del secretario de Hacienda.

Además, precisó que ningún recurso público se destinará a organizaciones de la sociedad civil, ya que, añadió, el presupuesto federal destinaba recursos a ellas, mediante lo cual se mantenía a personal, oficinas y proyectos de particulares; “por esa situación no llegaba, o llegaba con moche el recurso de programas sociales a beneficiados como los adultos mayores”.

López Obrador aseguró que por esta situación se están registrando manifestaciones, como en el caso de las guarderías infantiles y organizaciones campesinas. Dijo que hay irregularidades en el manejo de los recursos en esos dos casos; indicó que, aunque haya marchas toma de oficinas y cualquier presión, ya no se destinará ningún recurso público para esas ONG.

El mandatario refirió que cuenta con expedientes de quiénes operaban las guarderías (políticos de partidos), pero no lo presentará, salvo que las manifestaciones lleguen al cierre de oficinas u otro tipo de presión.

El mandatario federal resaltó que en breve quedará listo el censo del bienestar, que ya tiene 25 millones de personas, con el cual se destinarán apoyos directos a los ciudadanos mediante una tarjeta personalizada.

La tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, explicó que los 300 mil millones de pesos previstos este año para programas sociales se dispersarán a través del sistema Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

El mandatario reiteró la disposición de su gobierno de negociar, pero adviritió que “se terminó la entrega de recursos a intermediarios”.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-