facebook comscore
AMLO busca nacionalizar el litio

AMLO busca nacionalizar el litio

Activo miércoles 03 de marzo de 2021 - 13:37

Por Claudia Bolaños

La Secretaría de Economía está realizando un análisis para nacionalizar el litio en México, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que hay empresas que se aprovechan de este recurso.

“Lo está trabajando la Secretaría de Economía. Estoy enterado de esta iniciativa del legislador (Alejandro Armenta, de Morena) y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay para llevar a cabo la nacionalización de este recurso, ver de qué se trata bien, qué potencial tiene, revisarlo”.

Resalta que desde noviembre pasado, el senador morenista, presentó una iniciativa propuesta de nacionalizar el litio, que es uno de los principales elementos de los teléfonos.

La propuesta ha ganado el apoyo de unos 40 senadores de diversas fracciones parlamentarias.

“Hay algunas empresas trabajando, no queremos expropiar por expropiar, no hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el gobierno”.

La propuesta plantea reformar el artículo 27 de la Constitución mexicana y considerar al litio como “propiedad exclusiva de la nación”.

Resalta que el litio se ha convertido en de los elementos naturales más requeridos, pues se usa en baterías de dispositivos electrónicos, automóviles, y sector médico.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -