facebook comscore
AMLO califica de “cordial” reunión con secretaria de Energía de EU

AMLO califica de “cordial” reunión con secretaria de Energía de EU

Activo viernes 21 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión “cordial” y en privado con la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, en Palacio Nacional, en la antesala de un posible reforma en la materia en México.

“Tratamos asuntos de interés para nuestros pueblos y naciones; prevaleció el respeto, el entendimiento y la voluntad de cooperación para el desarrollo”, hizo saber en sus redes sociales.

El encuentro fue de orden privado, con la presencia de Rocío Nahle y Marcelo Ebrard, secretarios de Energía y de Relaciones Exteriores, y el embajador de Estados unidos, Ken Salazar, así como otros miembros del equipo de la funcionaria.

Los objetivos de la visita de Grabholm , quien permanecerá en México hasta el viernes, es conseguir promover agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión y diversidad del sector, y la reforma, de la cual se realiza un Parlamento Abierto en la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el mandatario nacional hizo saber que de ser necesario platicaría con la funcionaria estadounidense las razones de su reforma eléctrica.

“Si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar (una explicación) con mucho gusto y otros temas que puedan salir”, comentó.

La secretaria se reunió por la mañana con el canciller Marcelo Ebrard, quien fue el encargado de recibirla.

“Como ha sido la relación buscamos las oportunidades en materia de energía para los próximos años, estamos dando un seguimiento a las conversaciones que tuvieron los presidentes Biden y López Obrador y estamos esperando a que tengamos pasos adelante en los próximos meses”, informó el secretario de Relaciones Exteriores.

Y la secretaria indicó que “México tiene una serie de recursos limpios y envidiables, de los cuales nos gustaría hablar... como todos los amigos quizás tengamos algunos problemas en los que tengamos que trabajar como la reforma eléctrica, pero al final estoy segura que somos aliados fuertes y que nos apoyamos y representamos una economía fuerte en Norteamérica, así es que apreciamos esta gran amistad”.

Por la tarde antes de la reunión en Palacio Nacional, la funcionaria tuvo un encuentro con American Chamber, donde estuvo con empresarios e industriales, acompañada del embajador Ken Salazar.

“Gracias a @AmChamMexico por invitarme a escuchar de la industria y permitirme aprender sobre futuros retos y oportunidades en México. @ENERGY está comprometida con el fortalecimiento de la competitividad en Norteamérica y con la construcción de un futuro con energías limpias”, hizo saber en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -