facebook comscore
AMLO comienza la entrega de apoyos a productores cañeros

AMLO comienza la entrega de apoyos a productores cañeros

Nación sábado 01 de junio de 2019 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de apoyos del programa Producción para el Bienestar, en Yanga, el corazón de la producción cañera del país.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, indicó que la modalidad de apoyo a cañeros de Producción para el Bienestar, está enfocado a la sustentabilidad del cultivo, por lo que se apoyará a 175 mil trabajadores de la zafra 2018/19 de 15 entidades:
Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Tabasco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Michoacán, Colima, Campeche y Sinaloa.

Por otra parte María Luisa Albores González informó que más de 600 mil adultos mayores veracruzanos reciben su beca al doble y que 121 municipios del estado están incorporados al programa Sembrando Vida.

El programa Producción para el Bienestar se implementa desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader). El apoyo de Producción para el Bienestar es directo, sin intermediarios. Consiste en una entrega de 7 mil 300 pesos por productor y está dirigido a todos los cañeros, 170 mil, sin importar el tamaño de su predio. Ellos abastecen a los 51 ingenios productores de azúcar del país.

Los apoyos tienen el objetivo de fortalecer el ingreso de los cañeros ante la contingencia de los precios internacionales de azúcar y también sostendrán e impulsarán el esfuerzo productivo. Se entregarán mediante depósito bancario a cuentas de bancos comerciales y a la Tarjeta de Bienestar.

Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -