facebook comscore
AMLO confía que Buen Fin 2021 sea un éxito, pero pide evitar compras superfluas

AMLO confía que Buen Fin 2021 sea un éxito, pero pide evitar compras superfluas

Activo lunes 08 de noviembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay “condiciones inmejorables” para que el Buen Fin 2021 sea todo un éxito; no obstante hizo un llamado a la población de evitar “compras superfluas”.

Del 10 al 16 de noviembre será esta temporada de ventas que junto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), fue presentada en la conferencia mañanera

“Nada de estar comprando cosas superfluas, cuidado con el lujo barato, hay que comprar lo fundamental, lo indispensable”.

El país, dio, está en recuperación con 20 millones 800 mil trabajadores registrados en el IMSS.

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presentó los pormenores del Buen Fin, que dijo es un esfuerzo público-privado que no utiliza recursos públicos y cuyo propósito es impulsar la economía y llevar beneficios a las familias mexicanas.

Agregó que se trata de la edición 11 de este programa que coordinan las Secretarías de Economía, de Hacienda y de Turismo, así como el SAT y Profeco; en el que participan diversas cámaras empresariales como Concanaco y ANTAD entre otras.

Subrayó que esta edición contará con un sorteo con 400 millones de pesos en premios para consumidores y 100 millones para Mipymes, en el que podrán participar quienes paguen con tarjeta de débito o crédito, sin incluir tarjetas departamentales.

Señaló que con el Buen Fin se pueden aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil y desde el hogar.

También dijo que este programa promueve las compras en micro, pequeñas y medianas empresas.

En caso de inconvenientes, indicó que se cuenta con el apoyo de Profeco, cuyo procurador, Ricardo Shiffield, dijo que espera que se respeten las ofertas.

Subrayó que se espera que este año continúe la tendencia de crecimiento en las ventas.

En su intervención, José Héctor Tejada, presidente de la Concanaco, comentó que luego de ser elegido presidente de esta Confederación recorrió el país para escuchar a cerca de 5 mil empresarios, dueños de comercios locales, mercados y artesanos, cuya principal preocupación es la recuperación económica tras la crisis generada por el Covid-19.

También destacó que se cuenta con mejores condiciones de salud y de vacunación, además de que no hay estados en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, solo hay una entidad en naranja, dos en amarillo y 29 en verde, lo que significa que la mayor parte del país tiene condiciones para tener aforo suficiente en centros comerciales, mercados, locales y tiendas.

Ello generará un Buen Fin exitoso, consideró el presidente de Canaco, quien dijo que la Confederación que encabeza promueve el Buen Fin Digital mediante sus 257 cámaras afiliadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Didi se retira de la bolsa de Nueva York Activo
2021-12-02 - 21:05
Profeco amaga con demandar a VivaAerobus Activo
2021-12-02 - 17:20
+ -