AMLO confirma que mantendrá y mejorará la Plataforma México

AMLO confirma que mantendrá y mejorará la Plataforma México
Según medios, el Centro Nacional de Información Plataforma México desarrollará e instrumentará los sistemas automatizados que permitan el suministro e intercambio de información en materia de seguridad pública.
El ejecutivo, señaló que el software contiene la base de datos criminales más completa del país, anteriormente se enviaban los informes a la Plataforma y se acumulaban, esta información servía para 10 o 15 días hacía adelante, ahora se busca mantenerla actualizada para tomar decisiones todos los días.
Se presentó el proyecto del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el cuál dedica una parte importante al Centro Nacional de Información Plataforma México, que posee el sistema de información criminal con la base de datos más relevantes del Estado mexicano desde octubre de 2008.
De igual manera, busca proponer y ejecutar la migración y transferencia tecnológica de los sistemas y bases de datos en materia de seguridad pública de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría, así como lineamientos de estándares respecto al desarrollo de sistemas, a fin de facilitar el intercambio de información en el ámbito de competencia de la secretaría.
Pues se busca “proponer y participar en la operación de un programa de seguridad informática en las unidades y órganos administrativos desconcentrados adscritos a la secretaría en el marco de la operación Plataforma México”.
Con información de Agencias
Imagen de Twitter


LO ÚLTIMO



+ -