El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que las energías renovables son el futuro de la industria automotriz, esto, durante el anuncio de la nueva planta de BMW que producirá vehículos eléctricos en San Luis Potosí.
En el evento, el mandatario federal agradeció a la empresa alemana por elegir a México para iniciar una nueva era en la industria automotriz y por la creación de 500 empleos directos por la construcción del complejo.
“Va a llegar el día en que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, expresó.
Ante directivos y funcionarios de gobierno, señaló que la compañía no tendrá obstáculos para trabajar e invertir en México.
“El futuro va a ser de los trabajadores mexicanos y de las empresas como BMW. Son bienvenidos a México y no van a tener ningún obstáculo para trabajar”.
La empresa informó que la planta de vehículos que operará en San Luis Potosí, tendrá una inversión de 800 millones de euros.
Además, llevará el nombre NEUE KLASSE y comenzará a producir unidades en 2027. El objetivo es convertirse en la primera sede de América Latina que desarrolle vehículos electrificados y baterías eléctricas.
Imagen: @m_ebrard