laopcionnota
AMLO da “raspón” al Inai y órganos anticorrupción

AMLO da “raspón” al Inai y órganos anticorrupción

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 11:44




El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la existencia del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y de los órganos del sistema anticorrupción.

Durante la conferencia de prensa mañanera, señaló que el Inai durante los gobiernos pasados no dijo nada ante la corrupción, además de que los funcionarios tienen sueldos de 300 o 400 mil pesos mensuales.

"¿Cuánto se ha gastado en ese instituto? Tiene un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos al año y resulta que en la época de más corrupción no vieron nada. Se hicieron de la vista gorda”, acusó.

Indicó que el Inai fue capaz de declarar la condonación de impuestos que hizo el ex presidente Vicente Fox como un asunto privado y lo mismo hizo con el caso Odebrecht, “se prestaron a que no se diera a conocer la información pero así como ese organismo otros”.

El Ejecutivo federal señaló que eso mismo ocurre con los órganos del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales fueron “creados con el impulso de la sociedad civil”, ironizó.

“Inmediatamente un consejo, directivos, sueldos, oficinas, gasto y resulta que la corrupción no era delito grave. ¿Para que crear un instituto anticorrupción si no modificas la ley y conviertes la corrupción en delito grave?”, preguntó.

Aseguró que todo ello, ha sido pura simulación y apariencia, y que sólo han servido para “macear a los funcionarios.

“Todo era simulación, pura apariencia, esos organismos eran una manera de cooptar o de maicear a los funcionarios, que con sueldos de 300 mil pesos, preferían quedarse calladitos, afirmó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-