laopcionnota
AMLO debe aceptar realidad económica: FT; ese diario debe pedir disculpas, revira el Presidente

AMLO debe aceptar realidad económica: FT; ese diario debe pedir disculpas, revira el Presidente

Activo jueves 11 de julio de 2019 - 10:16



En un editorial publicado hoy, "The Financial Times" señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe aceptar la realidad económica del país y del mundo y “no seguir confiando en sus propios datos”.

Ante esto, el Ejecutivo federal señaló que ese diario debe pedir disculpas a México por su silencio sobre casos de corrupción en el pasado.

El rotativo británico indicó que la repentina renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, quien “era la voz más fuerte de la prudencia fiscal dentro de la administración”, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

Señaló que el Presidente debe demostrar que escuchará los consejos de Arturo Herrera, nuevo titular de Hacienda, a fin de “restablecer la credibilidad en los mercados”.

Refirió que hace unos meses había declarado al diario que la refinería de Dos Bocas debería retrasarse; sin embargo el Presidente López Obrador desmintió a Herrera, en ese entonces subsecretario de Hacienda.

Ante esto, en la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal indicó que "The Financial Times" debe pedir disculpas al pueblo de México.

Acusó que el diario se quedó callado ante los casos de corrupción y hasta aplaudía la imposición de las llamadas reformas estructurales.

“Nunca dijo nada, al contrario aplaudía. Podrán ser muy famosos, pero estoy esperando que ofrezcan disculpas”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-