facebook comscore
AMLO defiende a la CNTE; hasta “Cantinflas” reconoció labor de maestros, dice

AMLO defiende a la CNTE; hasta “Cantinflas” reconoció labor de maestros, dice

Nación viernes 20 de septiembre de 2019 - 12:38

El Presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de quienes dijo que “trabajan mucho”.

Asimismo, resaltó que en las películas de Mario Moreno “Cantinflas” se resaltó la labor de los maestros, por lo que calificó de “absurda” la campaña de desprestigio contra el magisterio.

Durante la mañanera que se llevó a cabo en Mérida, Yucatán, al Ejecutivo federal se le preguntó que si con la aprobación de las leyes reglamentarias de reforma educativa la CNTE ya dejaría las protestas en las calles para dar clases en las aulas.

“Trabajan mucho todos los maestros, son muy trabajadores”, expresó.

-La mayoría sí, pero también hay otros que se la pasan más en la calle.

-Es como en el periodismo la mayoría trabaja y otros no. O como en la política, la mayoría trabaja y otros no, pero así es en todo. Entonces, mi respeto a los maestros, respondió López Obrador.

Reiteró que ha sido injusto culpar al magisterio de la baja calidad educativa del país, porque los problemas en la materia tienen que ver sobre todo con el intento privatizador y la destrucción del sistema educativo.

“De repente, de manera absurda, irresponsable, se lanza una campaña en contra de los maestros. (…) Hay constancia de que el Gobierno destinó dinero del presupuesto para financiar esas campañas de desprestigio”, sentenció.

Recordó que en el pasado hubo películas, como las de “Cantinflas”, en las que se reconocía la labor de los servidores públicos.

“Hasta en las películas de ‘Cantinflas’ se reconocía la labor del maestro, como se reconocía la labor del bombero, del policía, del barrendero, que eran servidores públicos que tenían el apoyo de los ciudadanos”, afirmó.

De repente, agregó, los tecnócratas neoliberales, “irresponsables” empiezan a desprestigiar a diversos servidores públicos “trabajadores que son fundamentales, son un tesoro del país sus trabajadores, los trabajadores electricistas, los trabajadores petroleros, los maestros, los trabajadores del sector salud”.

Redacción ContraRéplica 
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sedena decomisa solo 2% de armamento Nación
2019-10-21 - 04:33
Sicarios de Sinaloa usan supermetralletas Nación
2019-10-21 - 04:31
+ -