laopcionnota
AMLO defiende memorándum sobre reforma educativa

AMLO defiende memorándum sobre reforma educativa

Nación miércoles 17 de abril de 2019 - 09:58



Ante la polémica desatada por el memorándum que emitió para cancelar la reforma educativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo firmó para “mandar un mensaje claro” sobre su compromiso para derogarla.

“Quise mandar este mensaje claro a los mexicanos y a los maestros. La verdad es que lo logré porque como se está generando el debate, se sabe de lo que se trata”, dijo.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que el asunto del memorándum no es un asunto jurídico sino político.

“Es un asunto político, no es iniciativa de ley, ni decreto ni acuerdo, es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer otros”, dijo.

Señaló que podía haber optado por promover una reforma a las leyes secundarias del artículo tercero constitucional, pero se eligió por esta vía para que no haya duda de la postura de su gobierno contra la reforma educativa que fue impuesta desde el extranjero y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza.

El Ejecutivo federal sostuvo que firmó el memorándum por las facultades que tiene como Jefe de Estado y para “garantizar el bienestar, la tranquilidad del pueblo, para que haya justicia”.

"Si consideran que (el memorándum) no tiene valor, hay tribunales, por eso está el Poder Judicial", insistió.

En torno al anuncio de la oposición de promover juicios políticos en contra de los secretarios de Estado que incumplan la aplicación de la ley, López Obrador señaló que están en su derecho de promoverlo, pero es claro que hay fundamento legal en que la Secretaría de Hacienda maneja la nómina y que la Secretaría de Educación Pública tiene la facultad de administrar las plazas.

En ese sentido, señaló que no habrá descuentos a los maestros faltistas como lo dice la ley, pues “queremos la reconciliación”.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-