facebook comscore
AMLO desestima cifras de su secretaria del Trabajo sobre irregularidades de programa para jóvenes

AMLO desestima cifras de su secretaria del Trabajo sobre irregularidades de programa para jóvenes

Nación martes 13 de agosto de 2019 -


El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya un mal manejo de recursos en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” al señalar que él no tiene esa información.

Ayer durante la conferencia mañanera y ante el Presidente de la República, la secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, reveló que en 300 centros de trabajo se han detectado irregularidades en la operación de dicho programa.

“Puede ser pero una golondrina no hace verano, puede ser un caso aislado, habría que ver y que informen, ver y no manchar el programa que es muy bueno”, afirmó el Ejecutivo federal en la conferencia de prensa matutina.

Reiteró que gracias al programa hoy en día más de 900 mil jóvenes están capacitándose en 158 mil centros de trabajo y reciben una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, “no que antes sólo los etiquetaron, los llamaban ‘ninis’ que ni estudian ni trabajan”.

Sin embargo, delegados regionales en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán acusaron también que han detectado irregularidades en el programa, entre ellas robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas y “moches” a los empleadores. 

Ante esto, López Obrador defendió el programa y pidió a los medios de comunicación informar con profesionalismo.

“Hay que ver las cosas con objetividad y con mucho profesionalismo porque hay también a quienes no les gusta el programa, aunque parezca increíble”, sostuvo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -