facebook comscore
AMLO dice estar dispuesto a comparecer por los hechos en Culiacán

AMLO dice estar dispuesto a comparecer por los hechos en Culiacán

Nación lunes 21 de octubre de 2019 - 10:19


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar dispuesto a comparecer ante las autoridades correspondientes para explicar las razones que llevaron a los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.

El pasado jueves se registró una serie de enfrentamientos debido a un operativo para cumplir con una orden de aprehensión en contra de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, y que dejó un saldo total de ocho muertos y 16 heridos.

Durante la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal indicó que la decisión de suspender el operativo y por consiguiente liberar a “El Chapito” demuestra un cambio verdadero en la estrategia para combatir a la inseguridad.

“Estoy dispuesto a comparecer, porque se dio a conocer que van a presentar o ya presentaron una denuncia en contra mía los dirigentes del PAN, los que son partidarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio", apuntó.

Afirmó que el tiempo y la gente de Culiacán serán quienes juzguen el accionar de las autoridades ante el “operativo fallido” que se aplicó en esa ciudad.

"Va a pasar el tiempo y la gente de Culiacán, de Sinaloa, va a poder juzgar si se hizo bien o se hizo mal. Yo tengo mi conciencia tranquila y sé que actuamos de manera correcta y vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia", dijo.

López Obrador insistió en que es obligación del Gobierno evitar cualquier tipo de confrontación, por lo que el Gabinete de Seguridad acordó cancelar el operativo para que ya no continuara la violencia.

“El propósito de esta acción fue salvar vidas, evitar una masacre; teníamos información de lo que estaba sucediendo y no podíamos arriesgar la vida de las personas por la detención de un presunto delincuente”, asentó.

Acusó que sus adversarios conservadores aplicaron en el pasado una política de confrontación y violencia con el argumento de que con ello se lograría la paz y la tranquilidad del país.

“Aplicaron una política de confrontación y violencia supuestamente para garantizar la paz y esa política insensata produjo más violencia, masacres. Había la decisión de arrasar, de exterminar y lo demuestran los datos de letalidad”, señaló.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -