facebook comscore
AMLO dice que eran reglas anteriores

AMLO dice que eran reglas anteriores

Nación jueves 03 de octubre de 2019 - 02:59

POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la condonación de impuestos que se hizo durante los sexenios de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y a la secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky, eran reglas de anteriores gobiernos.

“Eran condiciones toleradas, eran hechos tolerados, les diría yo legales, estaban establecidos en la ley, se aplicaban estas medidas de manera legal en Hacienda. Es más, cuando llegamos nosotros pasaron unos meses y se seguían dando condonaciones hasta que dijimos:
Se acaba esto. Porque había ese marco legal, o sea, que lo permitía, y también esa concepción, esa voluntad política que permitía o esa impunidad”, señaló.

De acuerdo con la lista que dio a conocer la organización Fundar, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) condonó a Polevnsy 16 millones 441 mil 439 pesos en 2013, durante la administración del exmandatario Enrique Peña Nieto.

El Presidente señaló que los legisladores “ven con buenos ojos” la modificación del artículo 28 para evitar las condonaciones.

“Es injusto que campesinos, pequeños empresarios paguen impuestos y existan hijas o hijos predilectos de régimen, que no pagan, se les condonan los impuestos, eso ya se terminó y que quede en la constitución establecido, es una garantía y demos vuelta a la hoja”, añadió.

López Obrador aseguró que su Gobierno ya no condonará impuestos de ningún tipo: “(Tenemos que) cerrar cualquier posibilidad de simulación y de utilizar este instrumento para beneficio de grupos o de personas, porque es muy injusto que campesinos, obreros, integrantes de clases medias, comerciantes, pequeños, medianos empresarios, todos, paguemos impuestos y existan hijos predilectos, hijas predilectas del régimen, que no pagan o se les condonan los impuestos”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -