facebook comscore
AMLO dice que semáforo rojo no afectará “tanto” a economía en CDMX y Edomex

AMLO dice que semáforo rojo no afectará “tanto” a economía en CDMX y Edomex

Activo jueves 24 de diciembre de 2020 - 10:49

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a semáforo rojo en la Ciudad de México y en el Estado de México, sí afectará la economía “pero no mucho” y dijo que le es doloroso el cierre de negocios.

Durante su conferencia desde Palacio Nacional indicó que con ello se busca disminuir la cantidad de contagios, ante el repunte de contagios de la pandemia.

“Va a afectar no creo que mucho. Se tomó la decisión de poner a la ciudad, al Estado de México en rojo porque tenemos que garantizar que nadie se quede sin atención médica y estaba creciendo mucho el número de contagios”, puntualizó.

Confió que pasada esta semana, en las siguientes disminuya la movilidad en el Valle de México, pero en tanto se tendrá que cerrar negocios, lo cual, dijo, le es doloroso.

“Deseamos que no se afectara, me duele que estén cerrados negocios, la situación de los restaurantes, de mucha gente que ha padecido. Estoy consciente de eso, pero tenemos que optar entre inconvenientes siempre”, agregó.

En ese sentido hizo saber que en una evaluación a las 32 entidades, se conoció que sólo 10 entidades están con especial atención, por lo que es estable la situación del país respecto a la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -