AMLO elogia la experiencia de Marcelo Ebrard para encabezar la SRE

AMLO elogia la experiencia de Marcelo Ebrard para encabezar la SRE

Andrés Manuel López Obrador emitió un oficio turnado al Senado de la República, dónde destaca la experiencia de Marcelo Ebrard Casaubon para liderar la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).

El oficio fue firmado por el Ejecutivo y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Esta sería la primera vez que el Senado ratifique o rehace tal nombramiento, de acuerdo con la reforma de los artículos 89 y 76 de la Constitución, que señala que el titular del Ejecutivo federal será quien proponga al canciller.

La aprobación en el pleno de la Cámara Alta deberá ser por votación nominal y el canciller asistirá a la protesta de ley ante el pleno.

Una de las principales funciones de la SRE es la conducción de la política exterior, con el objetivo de mantener una estrecha relación con el resto del mundo, generando así cooperación en materia de seguridad pública, derechos humanos, intercambio comercial con otros países, en finanzas, ciencia y tecnología, entre otras.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, sesionará en privado para analizar y determinar la propuesta que se enviará de inmediato al pleno legislativo para su votación, de ser aprobada será hoy mismo cuando Marcelo Ebrard rinda protesta.

Cabe destacar que la responsabilidad del nuevo canciller de la República Mexicana a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, traduce su compromiso y acciones en el crecimiento económico, cultural y de justicia en beneficio de los mexicanos.

Con información de Agencias.


LO ÚLTIMO



+ -