AMLO envía nueva terna para la SCJN
AMLO envía nueva terna para la SCJN

sábado 02 de Febrero de 2019



El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado la terna para cubrir la vacante que dejará por jubilación la ministra Margarita Luna Ramos. La terna para ocupar el lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es encabezada por Yazmín Esquivel, seguida por Loretta Ortiz Ahlf, también fue designada por el Jefe del Ejecutivo para ser la Coordinadora general de los pasados diálogos por la paz, sin embargo su función fue criticada por no lograrse, por parte de participantes y afectados, los propósitos y haber anunciado de que participaría en los foros el Papa Francisco.

Celia Maya fue candidata al gobierno de Querétaro por parte de Morena y ya había competido cuando se designó como ministro a José Luis Alcántara Carrancá.

Yazmín Esquivel actualmente es magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y presidenta de la Asociación de Magistrados de los Tribunales de Justicia Administrativa de los Estados Unidos Mexicanos.

Su esposo José María Riobóo, fue quien desarrollo la construcción de los segundos pisos, cuando el líder morenista fue jefe de gobierno de la ciudad de México.

Con información de agencias

Imagen de Twitter

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-