laopcionnota
AMLO evalúa la posibilidad de desaparecer al Coneval

AMLO evalúa la posibilidad de desaparecer al Coneval

Nación jueves 25 de julio de 2019 - 09:58



El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que evalúa la posibilidad de desaparecer al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Durante la conferencia de prensa mañanera, al Ejecutivo federal se le preguntó sobre el trabajo realizado por ese Consejo y si ha pensado en su disolución, y que sus funciones las realice otro organismo como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

"No lo descartamos, porque la verdad abusaron con la creación de todos estos organismos, crearon aparatos burocráticos, onerosos, sin beneficio, llenaron de oficinas, de instituciones, supuestamente autónomas, independientes, se puso de moda todo eso", dijo.

Consideró que al Coneval se le asigna un gran presupuesto para medir la pobreza y que sería mejor que esos recursos fueran destinados directamente al combate a la pobreza.

“Ya el Inegi hace este trabajo, ya mide lo que tiene que ver con crecimiento económico, y también mide pobreza. Entonces son cosas que se tienen que ir ajustando, es parte de la transformación, de la austeridad republicana", refirió.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-