facebook comscore
AMLO indica que no habrá tantos despidos con Ómicron que con Delta

AMLO indica que no habrá tantos despidos con Ómicron que con Delta

Activo lunes 17 de enero de 2022 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta cuarta ola de contagios de Covid-19, no afectará los trabajos en el país, por lo que descartó que vaya a ver tantos despidos laborales, como sucedió con las anteriores.

"No van a haber muchas bajas, despidos, porque aún con esta nueva ola de contagios se está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía. Hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores. Pero también va a ser transitorio, no va a durar. Entonces no veo que se presente la misma situación de la variante delta que sí hubo muchos despidos", dijo.

El mandatario indicó en otros momentos que la situación laboral se había estabilizado hasta antes de diciembre pasado, cuando se detectó nuevamente despidos, pero no por el Covid-19.

Este lunes, en su conferencia mañanera refirió que esa situación se dio por que los empleadores no querían pagar prestaciones.

Ello fue una situación diferente a la de la pandemia.

Tal situación ha generado que aún falte una recuperación en el número de empleos en México, que este mes se estima recuperar.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -