laopcionnota
AMLO llama “comandante Borolas” a Calderón; él revira: “el cargo le queda grande”

AMLO llama “comandante Borolas” a Calderón; él revira: “el cargo le queda grande”

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 10:33



El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “comandante Borolas” al ex presidente Felipe Calderón al recordar cuando se colocó una chaqueta militar para declarar la guerra al crimen organizado durante su Gobierno.

De inmediato, el ex Ejecutivo federal panista respondió que a otros lo que les queda grande es el cargo.

Durante la conferencia de prensa mañanera desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador insistió en que en el Gobierno de Calderón Hinojosa, éste “le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero” y metió al país en esta ola de violencia que padecemos hoy en día.

“No olvidemos que cuando declara (Calderón) la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, se parecía al comandante Borolas, y ahí declara la guerra, y miren”, expresó.

“Borolas” fue el mote de Joaquín García Vargas, un actor y comediante mexicano que destacó en la Época de Oro del cine mexicano, que se caracterizó por utilizar un sombrero de bombín y, sobre todo, una amplia chaqueta que le quedaba grande.

En respuesta a través de Twitter, Calderón Hinojosa respondió que no le quedaba el saco y sin nombrarlo señaló que al Presidente López Obrador el cargo le queda grande.

Agregó que actualmente se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de su Gobierno.

“Hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”, escribió.

Redacción ContraRéplica
Foto Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Piden tener letras de oro en congresoNación
2019-09-20 - 02:17

+-