AMLO minimiza el robo en la Casa de Moneda

AMLO minimiza el robo en la Casa de Moneda

Nación jueves 08 de agosto de 2019 - 03:01


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de centenarios valuados en 50 millones de pesos, registrado este martes, no fue en la Casa de Moneda, sino en un local comercial.

Sin embargo, la dirección fiscal del organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda sí es avenida Paseo de la Reforma 295, donde este martes se robaron mil 500 centenarios.

“Hubo un asalto, no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una de las tiendas que venden monedas y se llevaron centenarios con valor de 50 millones de pesos, aproximadamente”, señaló.

En su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal indicó que por esos hechos está abierta una carpeta de investigación y que incluso se tiene identificados a los presuntos delincuentes.

“Ya se tiene identificadas a las personas, parece que se tomaron las imágenes y está abierta la investigación y empezó el gobierno de la ciudad con la investigación. Y tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General pero ya se está haciendo la investigación”, refirió.

López Obrador aseguró contar con “información amplia, suficiente”, de la que no dio a conocer nada porque “está la investigación llevándose a cabo, no considero prudente decir nada”.

Hay una investigación abierta y se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos a que haya resultados, dijo.

Este mismo martes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó el asalto a la Casa de Moneda, en el que se presume se llevaron centenarios con un valor estimado en 50 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que a ese lugar ingresaron 3 personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y lueg se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, expuso el funcionario capitalino.

Informó que se está dando seguimiento de los responsables a través del Centro de Comando y Control (C2) y del C-5, y agregó que ya se tienen imágenes de los autores materiales del robo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-