laopcionnota
AMLO no descarta más renuncias en su gabinete

AMLO no descarta más renuncias en su gabinete

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 10:07



Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, no descartó la posibilidad de que se den más renuncias en su gabinete tras la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda.

"Es mejor acostumbrarnos y entender el contexto, las circunstancias de cambios que se van a seguir dando (por la cuarta transformación), incluso puede haber hasta otras renuncias", afirmó.

En su conferencia de prensa mañanera, indicó que el movimiento impulsado por el Gobierno es pacífico, pero que ello no implica que no haya "movimientos o discrepancias"dentro del equipo que integra su equipo de trabajo.

"Hay reajustes y estamos comprometidos a cambiar la economía 'entreguista', lo planteamos y la gente, considero, voto por nosotros (por eso), pero también porque se modificara la política económica que empobreció a la mayoría de la gente", declaró.

López Obrador rechazó que se tratara de una ruptura dentro del gabinete y que en su equipo haya conflicto de intereses como denunció Urzúa en su carta de renuncia.

“No hay ninguna prueba sobre conflictos de intereses. Los cambios van para adelante”, dijo.

“Imagínense que ahorita esté yo de tapadera o de alcahuete, que pierda mi autoridad moral, a estas alturas de mi vida. No han podido destruirme políticamente. Podrá ser muy mi amigo, mi compañero de lucha de hace años, mi esposa, pero no voy a permitir la corrupción, sea quien sea. Por eso tengo mi conciencia tranquila”, asentó.

Aseguró que no se enoja ante las críticas y evaluaciones por parte de su gabinete, ya que a “diario me están evaluando”.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-