laopcionnota
AMLO ofrece disculpa por falta de medicinas

AMLO ofrece disculpa por falta de medicinas

Nación martes 28 de mayo de 2019 - 03:23


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer disculpas por las molestias que ha ocasionado entre la sociedad el desabasto de medicamentos, “pero es necesario porque no se puede seguir con más de lo mismo, el gatopardismo, eso que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual.

▶ “Se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno; y un cambio de régimen significa ir al fondo, significa arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios.

Y eso causa algunas molestias”, admitió.

Acusó que “algunos pensaron que era el discurso, la palabra, el término, el concepto transformación y que todo iba a seguir igual, y ahora se están dando cuenta que no es así y no les gusta.

“No les gusta porque ellos mantenían privilegios, no pagaban impuestos, se les condonaban los impuestos, lograban contratos leoninos, defraudaban a la Hacienda Pública, se dedicaban a robar, a saquear impunemente, no había Estado de derecho, era un Estado de chueco, de cohecho”, señaló.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, aunque no identificó a quiénes acusaba, el mandatario añadió que, con el abasto de medicamentos de enfermos de Sida, “quisieron chantajearnos, y especialistas, gente muy buena, ciudadanos, expertos, nos dieron alternativas, nos ayudaron a atender el problema, a resolver el problema y se avanzó”, aseguró.

En tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien estuvo presente en la conferencia, explicó que el gobierno federal desarrolla una estrategia para enfrentar la corrupción y generar valor para el Estado.

El caso de la compra de medicamentos en contra del virus del Sida o VIH, como antirretrovirales, dijo, es un ejemplo excelente que nos muestra esas estrategias principales.

En principio, fortalecer la planeación, fortalecer las compras consolidadas, caminar por una gestión de cambio de cultura que involucra a todos, no sólo a los que participan en la adquisición de estas necesidades, sino a los usuarios también y, desde luego basado en una coordinación de unidades contratantes con la generación de un marco normativo flexible.

El objetivo final, apuntó, es garantizar en la población, en toda la población, pero en particular en la que no tiene acceso a estos medicamentos y servicios gratuitos, ese abasto de medicamentos y en materiales de curación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-