laopcionnota
AMLO ordena parar desalojos de deudores del Infonavit

AMLO ordena parar desalojos de deudores del Infonavit

Nación jueves 11 de abril de 2019 - 02:41


POR LUCIANO FRANCO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que pedirá al Infonavit que no se desaloje de sus viviendas a familias que no han podido regularizar sus créditos, y aseguró que en la reestructuración crediticia “ya no participarán los despachos privados, que obtenían ventajas excesivas y se cometían muchos abusos.

“Todo eso ya se terminó. Vamos a evitar que eso suceda y seguiremos con las reestructuraciones. He dado la instrucción, en lo que corresponde al Gobierno, porque es una representación tripartita, que se proponga en el consejo del Infonavit que no se desaloje a quienes, por problemas económicos, sociales, falta de trabajo, pobreza, no han podido ponerse al corriente del pago de sus créditos”, señaló.

▶ Es decir, explicó, “que no haya desalojos y que se vayan dando opciones, se vaya reestructurando, que se den facilidades para que estas personas puedan ponerse al día y puedan tener sus escrituras”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo federal aseguró que se hace ya la reorganización “sin estos despachos que se contrataban para llevar a cabo acuerdos con quienes tienen créditos de vivienda; era algo irregular el que despachos se hicieran cargo de la cobranza del Instituto”.

Se le preguntó si se mantendrán los acuerdos con esos despachos de cobranza, a los que el Instituto entregaba la base de datos de los derechohabientes y las escrituras de las viviendas para demandarlos y desposeerlos de su patrimonio, a lo que respondió que “eso cambia, ni una injusticia más en el caso del Infonavit, ni en ningún asunto”, garantizó.

Antes, el Presidente López Obrador rindió homenaje al general Emiliano Zapata, en el centenario de su muerte, con la cancelación de un timbre postal, y su imagen tanto en los boletos del Metro como en los billetes de Lotería que se jugó ayer.

Después del mediodía, en Cuernavaca, Morelos, encabezó la ceremonia del aniversario luctuoso del Caudillo del Sur, y ahí dijo que el plan de su administración “es seguir el ejemplo de los héroes de la patria, luego de que en el periodo neoliberal se empeñaron en olvidarlos”, señaló el mandatario.

Señaló que “sólo los corruptos, los ambiciosos vulgares buscan los cargos para sacar provecho en lo personal; el servidor público tiene que atender las demandas de justicia y por eso nos da mucho gusto estar aquí. Quisimos venir todos lo que formamos el Gobierno de la República para reafirmar nuestro compromiso con la justicia”, finalizó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-