facebook comscore
AMLO otra vez desestima cifras del Inegi, ahora fue sobre consumo

AMLO otra vez desestima cifras del Inegi, ahora fue sobre consumo

Activo viernes 08 de noviembre de 2019 - 11:49

Por Osvaldo Córdova

Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador “tuvo otros datos” al desestimar un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ahora tocó el turno al informe sobre consumo en el bimestre julio-agosto que disminuyó 0.3 por ciento.

Reconoció que hay pobreza en el país, sin embargo gracias a la dispersión de los programas sociales y el incremento de las remesas de connacionales, el pueblo tiene más recursos para gastar.

“Tengo otro dato. Abajo, el pueblo tiene afortunadamente recursos. Desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar”, afirmó.

Primero, añadió, porque se están dispersando fondos en beneficio de los pobres como no se hacía antes tan sólo este año serán 300 mil millones de pesos, además se canalizan 125 mil millones de pesos en pensiones para adultos mayores, 20 mil millones para 200 mil sembradores del sureste, ejemplificó.

En la conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo tener información “de abajo, de que en las rancherías sacrificaban una res cada semana, ahora dos, porque hay un poco más de recursos”.

Incluso refirió que Carlos Slim, en una reunión que tuvo ayer con empresarios, le comentó que se está incrementando el uso del teléfono.
Consideró importante que en los reportes del Inegi se dé a conocer todos los datos y no sólo un indicador.

“Imagínense la importancia que tiene que no tengamos un problema de inflación, que el peso no se deprecie, la importancia que tiene que se estén creando empleos, que esté aumentando el salario”, dijo.

Sobre la inflación, explicó que se mantiene a la baja, en los márgenes del Banco de México (Banxico), lo que podría significar la reducción de las tasas de interés.

Sin embargo ello es decisión soberana de la institución; “no me vayan a culpa de que ya estoy queriendo yo influir en las decisiones (de Banxico)”, dijo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -