facebook comscore
AMLO pide Sta. Lucía para 21 de marzo de 2022

AMLO pide Sta. Lucía para 21 de marzo de 2022

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 02:02

POR MARIA CABADAS

El Aeropuerto Internacional de México General Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México estará listo el 21 de marzo de 2022, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que con esta obra se consolidará un sistema aeroportuario metropolitano.

“Es un acto histórico porque se inicia la construcción de este aeropuerto, que es una obra importante y es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, austeridad y honestidad”, expresó.

Al dar el banderazo de inicio a las obras en la Base Militar de Santa Lucía, sostuvo que esta es la mejor opción para construirlo, ya que es suelo firme, tendrá un costo menor al que tendría el de Texcoco y se hará en poco tiempo.

Relajado y visiblemente alegre por ganar la batalla al “sabotaje legal”, el mandatario se dio cita a las 10:00 horas en la Base Militar de Santa Lucía para arrancar simbólicamente la construcción, que tendrá un costo de entre 70 y 78 mil millones de pesos.

Al recordar que la decisión ciudadana de no continuar con el aeropuerto en Texcoco generará 120 mil millones de pesos de ahorro, el primer mandatario señaló que en Santa Lucía no se perderá la base aérea militar, sino que se agregan dos pistas para aviación civil que estarán terminadas en dos años y medio.

A ello se suma la reactivación del de Toluca y la rehabilitación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Todo ello conformará el complejo que dará abasto a las necesidades del Valle de México.

“Va a haber tiempo para demostrar. Hablarán los hechos. Adelanto que fue mejor esta decisión, porque este es un mejor suelo para construir aquí donde estamos, es suelo firme”, expuso.

Acompañado por los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, de Hidalgo, Omar Fayad y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, precisó que la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles —llamado así en honor al revolucionario mexicano— estará a cargo de Gustavo Vallejo.

El primer mandatario del país sostuvo también que por la "embestida legal" se tuvo que considerar esta obra como seguridad nacional. Sin embargo, dijo que a partir de ahora se manejará toda la información con transparencia Previamente, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, llamó a que la construcción y conclusión de este aeropuerto no divida a los mexicanos.

“No puede existir entre nosotros una división rigurosa e inamovible acerca de los proyectos prioritarios para el desarrollo de nuestra nación, así se llamen puertos, aeropuertos o cualquier proyecto de infraestructura. Si la selva, los valles, los ríos, las montañas, las sinuosidades y precipicios de la tierra en común son para todos los mexicanos, también lo son su riqueza y sus compromisos”, añadió.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -