facebook comscore
AMLO pide a Banxico explicar la falta de remanentes este año

AMLO pide a Banxico explicar la falta de remanentes este año

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador reprochó al Banco de México (Banxico) la falta de entrega de remanentes el año pasado y refirió que incluso su gobierno ya había hecho cuentas sobre los remanentes que le serían otorgados a su gobierno por parte de Banxico.

Aseguró que se respeta la autonomía del Banxico, pero debe explicar el motivo por el que no hubo remanentes por el ejercicio de 2020.

La autonomía del Banco de México se ha garantizado, tan es así que ni siquiera he comentado que no nos dieron remanentes ahora que pasó la crisis de inestabilidad cambiaria, se acuerdan que se fue el dólar a 25 pesos, entonces cuando sucede eso el Banco de México compensa, ya se habían hecho cuentas de que sí íbamos a recibir un remanente”.

Aseguró que “resultó que sí hay ganancias, creció el volumen de reservas, tenemos una reserva de más de 190 mil millones de dólares”.

Entonces dijo que “tendrían que explicar por qué en otros sexenios sí”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -