facebook comscore
AMLO pide a EU respetar soberanía de México por campo petrolero

AMLO pide a EU respetar soberanía de México por campo petrolero

Activo jueves 03 de octubre de 2019 - 12:44


El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos actuar con respeto a la soberanía mexicana y pedir información al Gobierno sobre el campo petrolero Gama.

Lo anterior luego de que la dependencia estadounidense se pronunciara sobre un supuesto conflicto entre Pemex y la empresa Talos Energy.

“No tienen información, y también, con todo respeto, no porque es el Departamento de Estado lo saben todo. Nosotros no estamos revisando ningún contrato de exploración y de perforación de petróleo que se haya otorgado a partir de la reforma energética”, dijo.

Aseguró que la petrolera mexicana no está pidiendo el control operativo del campo Zama, “es un yacimiento que se comparte Pemex y no hay ningún problema”, señaló.

El Ejecutivo federal insistió en que en este asunto no debe meterse el Departamento de Estado.

“Además, porque con todo respeto ¿por qué interviene el Departamento de Estado? Hay vías, y lo tendría que hacer a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y pedirnos información. Tienen que actuar con respeto a nuestra soberanía y además, no es cierto, nosotros no cometemos ninguna arbitrariedad”, explicó.

Recordó que instruyó limpiar Pemex Internacional para evitar la corrupción.

“Se limpió el Consejo de Administración y se cambiaron a diez directivos, empezando por el director general, por los de arriba”.

La semana pasada, el Consejo de Administración de la filiar de Pemex nombró a Ulises Hernández Romano como su nuevo director general.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza trato comercial entre EU y China Activo
2019-10-22 - 05:00
+ -