laopcionnota
AMLO pide a la prensa “portarse bien” y apoyar a la 4T

AMLO pide a la prensa “portarse bien” y apoyar a la 4T

Nación lunes 22 de julio de 2019 - 13:21



El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la prensa del país “portarse bien” y apoyar la transformación que impulsa su Gobierno.

Acusó que por años los medios no hablaron de la corrupción en el país, ““pasó de noche el periodo neoliberal, todo el periodo de saqueo, de pillaje. Ahí están en falta los medios, con todo respeto, guardaron silencio cómplice”.

Añadió que durante el “periodo neoliberal” hubo periodistas que fueron perseguidos, y citó el caso de José Gutiérrez Vivó, quien salió del país y radica en Estados Unidos, “en pésimas condiciones a causa de la represión que sufrió en los gobiernos pasados”.

Esto le dio pie para lanzarse en contra de la revista “Proceso”, de la que dijo “no se portó bien con nosotros (…) por eso desde que murió Julio Scherer ya casi no la leo”.

Ante ello, el reportero del semanario, Arturo Rodríguez, inquirió al Presidente que no es papel de los medios portarse bien.

-No, pero estamos buscando la transformación y todos los buenos periodistas de la historia siempre han apostado a las transformaciones.

López Obrador insistió: “Los mejores periodistas que ha habido en la historia de México, los de la República restaurada, todos, tomaron partido. Y es que es muy cómodo decir: ‘Yo soy independiente o el periodismo no tiene por qué tomar partido, o apostar a la transformación’”.

-No, es informar Presidente, dijo el reportero.

-Sí, pero a veces ni eso, es editorializar para afectar las transformaciones.

-O sea, Presidente, usted pide que editorialicen nada más a favor de usted…

-Para el conservadurismo (…) para conservar, no para transformar, o sea, que es lo que se ha hecho en el caso del “Proceso”, mucho en ese sentido.

Redacción ContraRéplica


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-