facebook comscore
AMLO pide al FMI ‘trato justo’ para Argentina en negociación de su deuda

AMLO pide al FMI ‘trato justo’ para Argentina en negociación de su deuda

Activo viernes 21 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes al Fondo Monetario Internacional (FMI) un trato "justo" para Argentina en la renegociación de su deuda.

En conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal pidió que con honestidad y con ética, el FMI asuma su corresponsabilidad en el endeudamiento excesivo al país sudamericano tras darle créditos al gobierno anterior, pues afirmó que el organismo económico mundial quería que ganara de nuevo Mauricio Macri.

“Que asuma el Fondo Monetario Internacional su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al pueblo argentino”, dijo.

Asimismo, López Obrador hizo un llamado a “los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos que no debieron otorgarse” a sumarse a su petición de un trato justo para Argentina.

“Si un país está endeudado y viene una elección, y para salvar al gobierno que quiere continuar le inyectan más recursos, pues existe una corresponsabilidad. Tienen que asumir eso”, sentenció.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -