facebook comscore
AMLO pide en marcha aislar a provocadores

AMLO pide en marcha aislar a provocadores

Nación martes 01 de octubre de 2019 - 01:28

POR MARÍA CABADAS

Para que sea pacífica la marcha del 2 de octubre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes participarán en esa movilización a “aislar a los provocadores”.

▶ “Pedirles a todos los participantes que nos ayuden para que, si se infiltran provocadores, los aíslen y los mantengan separados. Nosotros, que venimos de oposición, sabemos de cómo se puede evitar que actúen provocadores: con organización, bastante organización del manifestante”, señaló en Palacio Nacional.

En este sentido, pidió a los participantes de la marcha, que conmemora los hechos de la plaza de Tlatelolco de 1968, a actuar de manera “pacífica y responsable”.

Confirmó que para este miércoles sí se realizarán operativos para garantizar la protección de personas, monumentos históricos y comercios, aunque insistió en que su Gobierno no reprimirá la protesta social, sino que garantizará las libertades y el derecho de manifestación.

“Va a haber cuidado, vigilancia sin represión. Invito a los ciudadanos a que ayuden, a que se apoye un plan que tiene la Jefa de gobierno para que se hagan cordones con ciudadanos que procuren la paz y que se evite la violencia”.

López Obrador dijo confiar en el plan que implementará la administración de Claudia Sheinbaum, que estará a cargo de la vigilancia.

“Claudia es de primera; viene del movimiento estudiantil, incapaz de reprimir, esa es una garantía de que va a buscarse la mejor manera posible”, sostuvo.

Recalcó que la violencia desatada durante las últimas manifestaciones en la CDMX “no son de izquierda, son de derecha y el que participa en eso no está a favor del pueblo ni de las causas justas, están a favor del autoritarismo y hasta de los explotadores, le están haciendo el juego a los conservadores y no vamos a caer”.

Sostuvo que quienes realizaron destrozos en las últimas protestas que no cuentan con el respaldo ciudadano: “No se confundan, no vamos a perder la cabeza”. “Hay mucha inconformidad, mucha molestia de la gente. Les pregunto: si quisieran hacer la revolución ¿con quién la van a hacer? No van a ganar bases del pueblo con esas actitudes porque hasta para una guerrilla se requiere del respaldo ciudadano, de la simpatía del pueblo”.

Expresó que quien recurre a la violencia durante las manifestaciones “se echa al pueblo encima no tiene ningún propósito, eso no es ser revolucionario o querer cambiar. Si creen que no es suficiente lo que estamos haciendo pues entonces que se vayan a trabajar a las comunidades, a hacer labor social, a construir desde abajo. Eso no es taparse la cara y estar aventando petardos, es ir a concientizar”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -