facebook comscore
AMLO pide mejorar condiciones de la deuda externa ante líderes del G20

AMLO pide mejorar condiciones de la deuda externa ante líderes del G20

Activo domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:55

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió este domingo mejorar las condiciones de deuda externa de los países pobres y de medianos ingresos ante los líderes del G20, que el fin de semana debaten cómo afrontar la crisis por la pandemia del coronavirus.

El mandatario propuso a los representantes de las 20 mayores economías del mundo que las naciones de ingresos medios como México puedan acceder a créditos con tasas de interés equivalentes a las vigentes en las más desarrolladas y condonar la deuda externa a los más pobres.

"La deuda creció a partir de la pandemia en un promedio del 20%, y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y al bienestar social", indicó en su alocución virtual.

López Obrador también dijo que se está cumpliendo el pronóstico del Gobierno de una recuperación económica en forma de "V" y proyectó que para marzo el número de empleos formales se recuperará a los 20.5 millones que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -