AMLO presenta programa de apoyo a trabajadores con crédito de vivienda
AMLO presenta programa de apoyo a trabajadores con crédito de vivienda

miércoles 06 de Febrero de 2019


Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en compañía del titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, el nuevo programa “Responsabilidad Compartida”, en favor de los deudores que buscan hacerse de una vivienda.

Carlos Martínez Velázquez, Director del Instituto, detalló que del 2000 al 2018 se siguió un modelo expansivo y desordenado de vivienda donde la mayoría de los inmuebles se encuentran alejados de los centros de trabajo y sin los servicios básicos (luz, agua, drenaje), derivando así en su abandono.

Con este nuevo programa se pretende ajustar las líneas de financiamiento de los trabajadores, el cual se está coordinando con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

De acuerdo con Martínez Velázquez, “Responsabilidad Compartida”, es un proyecto en donde se cambiarán los créditos de salarios mínimos a pesos, asimismo, incluirá un descuento al saldo de 55 por ciento, con un nuevo esquema de pagos, tasas fijas y un apoyo mensual de pago.

En una primera etapa, serán considerados 194 mil 875 trabajadores de manera inmediata con la meta de 745 mil trabajadores en los próximos años.

Los interesados deben de ingresar a las páginas del organismo.

Con información de Agencias

Imagen de Conferencia

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-