facebook comscore
AMLO prevé operación de 4 plantas de gas al final de su sexenio

AMLO prevé operación de 4 plantas de gas al final de su sexenio

Activo viernes 30 de septiembre de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que antes de que termine su gobierno espera que estén operando al menos cuatro plantas de licuefacción para congelar gas y llevarlo por barco a Europa, para atender la demanda de suministro que ha dejado la guerra en Ucrania.

Recientemente, el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visitó México y habló con López Obrador del interés de su país de buscar nuevas fuentes de abastecimiento de gas en Canadá y México para suplir el suministro que solían comprarle a Rusia.

López Obrador dijo en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional que se tiene contemplado construir plantas de licuefacción en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, otra en el puerto de Veracruz, una más en un yacimiento de gas ubicado frente a las costas veracruzanas en el tramo entre San Andrés Tuxtla y Alvarado, y la última en Altamira, Tamaulipas.

“Todo eso por lo que está sucediendo de la crisis energética”, explicó el mandatario.

Aparte, López Obrador dijo que está contento porque la creación de empleos va a la alza y que se han creado aproximadamente 800 mil puestos de trabajo más que los que había antes de que iniciara la pandemia de Covid-19.

Expuso cifras del IMSS, que indican que en febrero de 2020 había registrados 20 millones 614 mil trabajadores, para octubre de 2021 se superó esa cifra con 20 millones 700 mil puestos de trabajo. “Al 28 de septiembre estamos en 21 millones 400 mil, son como 800 mil que se han obtenido.

Si seguimos así, vamos a llegar a 21 millones 600, es decir, un millón arriba de como estábamos antes de la pandemia. Esto indica que vamos bien”, dijo.

Sobre el incremento de la inflación y en particular el alza de los precios de la tortilla, dijo que confía en el compromiso que le han expresado los dueños de Maseca y Minsa, de que trabajarán para que no haya más incrementos.

Además, afirmó, “ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial, eso ayuda. Estamos también impulsando la producción y se tiene el compromiso de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz, incluso existe la posibilidad de que baje”.

El mandatario inicia este viernes una gira de tres días por Oaxaca.

“Hoy, mañana y pasado voy a estar en Oaxaca, para supervisar caminos, evaluar el programa de reconstrucción por los daños de las inundaciones en la región de Huatulco, me voy a reunir con presidentes municipales, vamos a estar en Salina Cruz, vamos a supervisar los trabajos del puerto”, señaló López Obrador.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -