facebook comscore
AMLO prevé salida de Romero Deschamps del sindicato petrolero

AMLO prevé salida de Romero Deschamps del sindicato petrolero

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 09:59


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su Gobierno no intervendrá ante la posible renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Recordó que hay denuncias en contra del líder petrolero ante la Fiscalía General de la República.

“Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender esos asuntos está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter -eso también es un cambio importante- a poner al sustituto. Eso lo tienen que decidir en el sindicato”, indicó.

Insistió en que si Romero Deschamps quiere dejar su puesto de líder sindical para atender las denuncias en su contra como lo hizo el ex ministro Eduardo Medina-Mora será su decisión personal, pues no se trata de ninguna negociación, sino estar apegados a la legalidad.

“No vamos a quitar a un dirigente para poner a otro dirigente, es un asunto que tienen que poner los mismos trabajadores y conforme a las normas del sindicato”, agregó.

Recordó que la nueva reforma laboral establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes, que haya voto libre, directo, democrático en la elección de sus líderes.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -