facebook comscore
AMLO pronostica que el PIB crecerá hasta un 4% en 2023

AMLO pronostica que el PIB crecerá hasta un 4% en 2023

Activo viernes 02 de junio de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró esta mañana con un fuerte optimismo respecto a la economía del país. En un recuento sobre los primeros meses del año, aseguró que México superó la crisis de la pandemia y el empleo ha sido una fortaleza, por lo que consideró que al cierre del año puede esperarse un crecimiento de 4%.

"Ya estamos levantando la situación en comparación con la pandemia. Nuestro pronóstico para este año es que podemos llegar a 4% de crecimiento anual. Y lo mismo el año próximo que ya va a ser el último año de gobierno", sostuvo el mandatario en conferencia matutina.

Además, destacó que ha ido "muy bien" en materia de empleo en el primer trimestre del año, con un salario promedio que es "de récord".

Aquí también es un buen dato. Ha caído el desempleo como no se veía en 20 años. Estamos entre los países con el desempleo más bajo en el mundo", dijo López Obrador.

Pese al optimismo del Ejecutivo federal, el Banco de México (Banxico) consideró ayer que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año llegará a un 2.3%, un 1.6% arriba de que estimó en un informe anterior.

El banco central consideró ayer que es un escenario donde la alta inflación seguirá permeando en el mundo a lo que se le debe sumar la incertidumbre por los conflictos geopolíticos en Europa del este.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -