facebook comscore
AMLO ratifica que el Tren Maya estará listo en 2023

AMLO ratifica que el Tren Maya estará listo en 2023

Activo miércoles 17 de noviembre de 2021 -

Para el gobierno federal “no hay 'plan B', vamos a terminar a finales de 2023, tiene que operar todo el Tren Maya”, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina desde Quintana Roo, el titular del Ejecutivo federal destacó los avances que existen en las obras de este transporte, el cual contará con mil 524 kilómetros de vías férreas, las cuales pasarán por Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

“Una gran obra, requiere mucho trabajo por eso estamos evaluando la construcción, se trata de mil 500 kilómetros", señaló.

Asimismo, explicó que en el tramo de Palenque a Escárcega tiene buen avance en la construcción del terraplén, en obras hidráulicas e incluso se tiene una fábrica de durmientes; en lo que respecta al tramo de Escárcega a Calkiní, “también va avanzando, las empresas están actuando con responsabilidad”.

López Obrador expuso que el Tren Maya será un detonante de la enorme riqueza histórica, arqueológica y cultural de la región y “vamos a aprovechar la buena fama que tiene Cancún en el mundo, que se ha construido con la participación de todos. Ha creado una fama, lo voy a decir por única vez porque no me gusta eso, lo llaman marca”.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, destacó que se trabaja en conjunto con las distintas dependencias para atender los derechos de vía, las construcciones de las distintas estaciones de los tramos 4, 5, 6 y 7.

Sostuvo que el Tren Maya será de suma importancia para el traslado no sólo de turistas, sino de los mismos trabajadores de la entidad, gracias a la conectividad de la zona maya.

“Será importante tener unida a toda la zona maya, siempre había sido una necesidad el conectar los distintos sitios que la cultura maya tiene en la región y seguramente con el tren podemos tener esta situación que dará fuerza al mundo maya”, afirmó.


Imagen: Twitter / @TrenMayaMX


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -