facebook comscore
AMLO recibirá a los LeBarón; pide que únicamente asista la familia

AMLO recibirá a los LeBarón; pide que únicamente asista la familia

Nación viernes 22 de noviembre de 2019 - 02:16

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con los LeBarón para informarles sobre los avances de la investigación del asesinato de nueve de sus integrantes, pero pidió que al encuentro asistan sólo familiares.
“La única cosa que vamos a pedirles es que puedan venir ellos, como vamos a presentarles toda la información que tenemos, que sea en la intimidad y si pueden evitar que vengan dirigentes que luego utilizan estos casos con propósitos políticos”, afirmó.
La víspera, Adrián LeBarón señaló que la Oficina de la Presidencia los contactó para una reunión con el Presidente el próximo 2 de diciembre y dijo al encuentro podrían asistir 12 miembros de la familia.
En la mañanera, López Obrador explicó que fueron los LeBarón quienes ayer solicitaron la entrevista, por lo que se va a reunir con ellos para mostrarles toda la información del lamentable asesinato de tres mujeres y seis niños ocurrido en Bavispe, Sonora.
“Ellos desde hace tiempo están luchando en contra de la inseguridad y la violencia, y pues que vengan con sus familiares aquí son bien recibidos, les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen”, insistió.
Sin embargo, el Ejecutivo federal dijo que si los LeBarón desean que a la reunión asistan personas de organizaciones de la sociedad civil o representantes políticos “son bien recibidos”.
Aunque consideró que por el tipo de información que se les proporcionará, lo mejor sería que “no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.
En días pasados, la familia LeBarón informó que el pasado 17 de noviembre envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde indican que viajarán en caravana a Washington para reunirse con él.
En la misiva señalan su profundo agradecimiento por el apoyo mostrado de parte de la administración estadounidense e hicieron un llamado para que habitantes de ambos países se unan para tener condiciones más seguras.
Asimismo, se dio a conocer que este jueves, Cody, el niño que sobrevivió al ataque en Bavispe, Sonora, fue dado de alta del hospital y ya se encuentra con su familia.
A través de una cuenta de Instagram, la familia publicó imágenes en las que se puede ver al infante en compañía de sus familiares.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -