facebook comscore
AMLO reconoce respaldo del Ejercito y la Marina, en Saltillo

AMLO reconoce respaldo del Ejercito y la Marina, en Saltillo

Nación martes 19 de febrero de 2019 - 21:43

“El Ejército Mexicano, ha sido fundamental en el éxito de las primeras acciones del gobierno federal para hacer valer la ley y restablecer el orden en el país. Por lo que resulta prioritario que una reforma Constitucional proporcione a las Fuerzas Armadas, un marco legal para que colabore en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad”.

Así lo expresó el Presidente de México y comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador, en la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército Mexicano, a 109 años de haberse suscrito el acuerdo que le dio origen.

“En la evolución el Ejército siempre se ha caracterizado por el respeto a la autoridad civil. En eso también se distingue de otros ejércitos: siempre actuando con lealtad, no sólo la lealtad a los altos mandos, no sólo la lealtad al presidente, sino la lealtad al pueblo y a la patria. Por eso celebro que estemos aquí iniciando una nueva etapa, porque les necesitamos; el pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia.”

Destacó que gracias a la intervención del Ejército fue posible restaurar la tranquilidad justamente en Coahuila:

“Aquí en Coahuila se logró en poco tiempo, con la participación del Ejército, la pacificación del estado. Esta es una prueba de la importancia de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones. El mando especial que se estableció en La Laguna dio muy buenos resultados.”

También recordó que, desde el inicio de su gestión, el Ejército ha respaldado las primeras decisiones para restaurar el estado de Derecho:

“Estoy muy satisfecho del apoyo, del respaldo del Ejército y de la Marina. Sin el apoyo de ustedes no tendríamos resultados como ya se están logrando; resultados en cuanto a poner orden y hacer valer la justicia. Sin ustedes no hubiésemos podido tomar la decisión de enfrentar el robo de combustible. He tenido el apoyo de soldados, de marinos, para cuidar los ductos y están hablando los hechos.”

Reiteró el exhorto para lograr la aprobación de la reforma que permitirá al Ejército Mexicano actuar en un marco de legalidad mediante la figura de la Guardia Nacional:

“Para eso estamos solicitando al Poder Legislativo una reforma constitucional, para que en las misiones del Ejército esté también de manera transparente, no encubierta, sin simulación, la tarea de garantizar la seguridad pública, que siga teniendo la misión de la defensa nacional, de garantizar la seguridad nacional, la seguridad interior, que siga ayudando como lo ha hecho. Yo estoy seguro que, primero los senadores y luego los diputados, van a aprobar las reformas a la Constitución para que tengamos la Guardia Nacional y que podamos constituir, crear esta corporación con el profesionalismo, la disciplina, la experiencia que se tiene en el Ejército.”

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expresó su gratitud al Presidente, por considerar las necesidades de quienes integran la institución:

“En cumplimiento a las instrucciones del comandante supremo de las Fuerzas Armadas de fomentar el equilibrio entre las obligaciones militares y las responsabilidades familiares, se han implementado medidas diversas para fortalecer la moral y la disciplina en el Ejército y Fuerza Aérea, con el único fin de alcanzar el bienestar de los miembros del instituto armado y sus familias. Ejemplo de ello es la derogación del artículo 16 del Reglamento de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas, con lo cual restituye el derecho de portar las insignias del grado que es conferido para efectos de retiro. Gracias, señor presidente, por este acto de reconocimiento y justicia con los miembros de las Fuerzas Armadas.”

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas hizo entrega de jerarquía de ascenso a personal militar que pasó a situación de retiro, en cuyo honor se ejecutó el toque militar Tres de Diana por parte de la Banda de Guerra.

En representación del personal ascendido, el general de División, Jorge Vázquez Benítez, expresó su reconocimiento al presidente:

“Uno de los deberes fundamentales de todo comandante es procurar el máximo bienestar a su personal y este se encuentra alineado al principio de don de mando que dicta: Conoce a tus hombres y vela por su bienestar. Pero, además, existe también una característica del propio don de mando que se llama justicia. Hoy, señor Presidente, a 81 días de iniciado su mandato constitucional, usted ha cumplido cabalmente con cada uno de esos preceptos y eso se reconoce y se agradece.”

Con información especial e imagen de Google

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -