facebook comscore
AMLO resalta ayuda de empresarios, pagando impuestos

AMLO resalta ayuda de empresarios, pagando impuestos

Activo martes 16 de febrero de 2021 - 14:04

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios mexicanos, como Germán Larrea y Carlos Slim, han apoyado al Gobierno pagando sus impuestos y sin necesidad de aplicar “terrorismo fiscal“.

Durante su conferencia mañanera reconoció la labor de este sector para la inversión y la generación de empleos.

“Las grandes corporaciones están pagando sus impuestos”, dijo el presidente.

Resaltó que estos grandes empresarios le han comentado “¿Cómo ayudamos? Pues hay dos maneras, una es invirtiendo y creando empleos; y la otra es que paguen sus impuestos, que contribuyan”.

“Ya quien tiene una fundación y que además quiere ayudar, pues está bien. Lo más importante en un empresario es que invierta y lo segundo es que contribuya. La labor filantrópica ya es otra cosa, no está mal, pero toda esa labor corresponde al estado. El estado es que tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, a la educación, a la felicidad”, dijo.

Pero sobre las deudas de las empresas de Ricardo Salinas Pliego con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), López Obrador dijo no tener información porque es un asunto que atiende la dependencia.

Sin embargo, aseguró que “todos están ayudando, todos están contribuyendo, nadie se niega a contribuir, a ayudar, también no hay persecución, no hay lo que antes se conocía como terrorismo fiscal, es convencer, es persuadir de que todos tenemos que contribuir”.

También reconoció la labor de los hospitales privados apoyando a la atención de otros enfermos durante la pandemia.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU y Reino Unido suspenden los aranceles Activo
2021-03-04 - 16:56
+ -