facebook comscore
AMLO se congratula de que el FMI eleve pronóstico de crecimiento para México

AMLO se congratula de que el FMI eleve pronóstico de crecimiento para México

Activo jueves 29 de julio de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su pronóstico de crecimiento económico para México como resultado del aumento de la inversión extranjera en el país.

“Está creciendo la inversión foránea. Ayer el FMI dio a conocer de que aumenta su pronóstico de crecimiento para México. Es muy importante el dato”, dijo.

En su conferencia de este jueves, aseguró que México está dentro de los 10 países más atractivos para la inversión extranjera luego de la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

El FMI dio a conocer, el martes pasado, su previsión de que la economía de México crezca 6.3% este año, y no un que era de 5% como estimó en abril pasado.

El nuevo pronóstico es similar al de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de 6.5 por ciento, mientras que el proyectado para 2022 de 4.2 por ciento, es decir 3.6 por ciento más.

De esta manera México se ubicaría como una de las economías emergentes con mejor recuperación ante la pandemia, por arriba de Brasil y Rusia, con 5.3 y 4.4 por ciento, pero además superaría a otras de países con más desarrollo: Alemania con 3.6 por ciento, Francia 5.8 por ciento, Italia 4.9 por ciento y España 6.2 por ciento.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -