facebook comscore
AMLO se lanza de nuevo contra refresqueras y las “papitas”

AMLO se lanza de nuevo contra refresqueras y las “papitas”

Nación jueves 15 de agosto de 2019 - 12:53


El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de las empresas refresqueras y productoras de “papitas”, ya que el consumo de dichos productos ha provocado graves problemas de salud en la población mexicana.

Ante ello, reiteró que su Gobierno trabajará para impulsar una gran campaña de concienciación sobre la buena alimentación.

“Debemos prevenir la diabetes, la obesidad, la hipertensión, muchas enfermedades que tienen que ver con la mala alimentación de los mexicanos”, afirmó.

Dijo que luego les pedirá a sus colaboradores hacer un comparativo entre los refrescos y el agua natural de sabor y entre una bolsa de “papitas” y una papa natural para conocer los beneficios que conlleva consumir cada uno de esos alimentos.

“Llenen una jara de ‘agua negra’ (refresco de cola) y una de agua de piña; las propiedades del ‘aguan negra’ no sabemos, pero del agua de piña sí (…) hagamos los mismo con una bolsa de “papitas” light y veamos cuánto de papa tiene y de sal, luego friamos una papa natural y chequemos”, dijo.

López Obrador comentó que este asunto no sólo tiene que ver con el daño que causa a la salud consumir alimentos “chatarra”, sino también al bolsillo de las personas y por una cuestión de estatus social.

Ejemplificó que le ha tocado ver en la Mixteca y en los Altos de Chiapas a mujeres artesanas pobres, pero que en sus talleres no falta “el refresco industrializado, la refresquería, porque se piensa que así se es importante”.

En ese sentido, dijo que en la campaña que impulsará su Gobierno para el buen comer, no se prohibirá el consumo de alimentos, sino enseñar a la gente a consumir productos sanos.

“No es prohibir, prohibido prohibir; es hacer conciencia, que la radio y la televisión nos ayuden a difundir estos mensajes, la otra realidad, que no esté el consumidor en estado de indefensión ante un bombardeo de publicidad de productos “chatarra”, señaló.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -