laopcionnota
“AMLO tendría que haberse enviado la carta a sí mismo”: Vargas Llosa
“AMLO tendría que haberse enviado la carta a sí mismo”: Vargas Llosa

Global miércoles 27 de marzo de 2019 - 11:29


En el marco de la inauguración del VIII Congreso de la Lengua, que se celebró en Córdoba, Argentina, el ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, arremetió contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por su carta que envió al Rey de España y al Papa Francisco, pidiéndoles una disculpa por los abusos cometidos por los españoles durante la conquista.

“El Presidente de México, se equivocó de destinatario para su carta. Tendría que habérsela enviado a sí mismo y tendría que responder por qué México, que se incorporó al mundo occidental hace 500 años y desde hace 200 disfruta de plena soberanía como país independiente, tiene todavía a tantos millones de indios marginados, pobres, ignorantes y explotados”. Expresó.

El escritor, agregó: que el problema “no es el de los españoles de hoy, los que se quedaron en España; afecta fundamentalmente a los españoles que vinieron y se quedaron aquí, los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos de López Obrador y los míos y los de millones de latinoamericanos que estamos orgullosos tener ancestros españoles”, insistió.

Luego volvió a dirigirse a Andrés Manuel López Obrador: “Ojalá cuando acabe su mandato los indios tengan mejores condiciones de vida y una mejor educación”.

Vargas Llosa cerró su intervención anunciando que el próximo Congreso Internacional de la Lengua Española tendrá lugar en 2022 en su ciudad, Arequipa, en Perú.

Te recomendamos:

Información e imagen de Agencias




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Motín en Venezuela deja 29 muertosGlobal
2019-05-24 - 19:06

+-